INICIO NOTICIAS PC PLATAFORMAS PS4 XONE

Battelfield V criticado por usar personajes femeninos

Battelfield V
Battlefield V ha incluido por primera vez poder personalizar personajes femeninos

Y trajo polémica, desde que se conociera la noticia, muchos críticos del título han puesto en evidencia por qué se ha incluido la opción de poder personalizar el sexo a la hora de elegir el avatar. Ante esta polémica, el Director del estudio EA Digital Illusions Creative Entertainment (DICE) y varios miembros de la compañía han tenido que ser tajante y explicar los motivos.

En Twitter, Oskar Gabrielson explicaba en un Tweet claramente los motivos:

“Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que formaron parte de la mayor drama de la historia de la humanidad, y dejar a los jugadores la opción de elegir y personalizar los personajes con los que juegan.”

“El sandbox de Battlefield  siempre ha tratado de jugar de la manera que quieras. Como intentar encajar a tres jugadores en un caballo al galope, con lanzallamas. Con BFV también tienes la oportunidad de jugar como quieras. “

“Esto es nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo posible para crear juegos inclusivos y diversos. Siempre nos propusimos superar los límites y ofrecer experiencias inesperadas. ¡Pero, sobre todo, nuestros juegos deben ser divertidos!”

Como se puede apreciar, destacan que lo más importante es divertirse, jugar de la manera que quieras y que todos forman parte de la historia de la humanidad, por ello han incluido en este título la opción de personalizar el sexo.

Desde DimensionBits apoyamos también las palabras de los desarrolladores  y creemos que lo más importante es disfrutar del juego, independientemente de quién sea su avatar.

¿Y a ustedes? ¿Qué les parece esta polémica que se ha creado en torno al título?

 

  1. Pues me parece lo más justo, no se cómo se puede criticar que pongan la opción de algo que no debiera ni de serlo. A las que nos gusta jugar también nos gusta que los personajes sean femeninos, no todo masculino.

    ¿Qué pasaría si fueran siempre solo femeninos? Los tíos se cabrearían, pues un poco de comprensión.

Deja un comentario