RETRO

Cómo Instalar un juego Arcade

¿A quién no le gustaría dar marcha atrás y recordar una partida de las populares máquinas con juegos Arcade?.

Es posible gracias a MAME (Multiple Arcade Machine Emulator), una de las webs más grandes de emulación de vídeojuegos que existen. Es un emulador de máquinas recreativas que replica el hardware de los arcades en computadores y otros dispositivos. El objetivo de MAME es preservar los juegos y máquinas arcade, sobre todo los más antiguos.

Las ROMs que MAME utiliza son “descargadas” desde los chips originales de las placas de las máquinas de árcade, por lo tanto no son simulaciones, sino que se puede jugar en versión original.

Los juegos que se pueden jugar con MAME son solo para uso personal, y aunque en la web oficial de MAME, solo hay algunas pocas ROMs, existen otros sitios desde donde puedes descargar muchas más de manera legal.

 Instalación y configuración.

-Abrir una carpeta en el ordenador para poder guardar el autoextraible. Éste no viene comprimido y se autoextraen todos los ficheros.

-A través de su enlace proceder a la descarga y una vez descargado ejecutar el archivo mame.exe. (Puede variar en función del tipo que selecciones)

Ya estaría descargado la aplicación, pero cómo no habría ninguna ROMs descargada, en caso de ejecutarlo nos saldría un error

 Para ello, procedemos a realizar lo siguiente:

– Entrar en MAMEDEV y descargar el ROMs que más te guste.

– Una vez descargado, seleccionas el archivo. zip y lo colocas en la carpeta Roms.

Por último solo tendrías que entrar la aplicación MAME y aparecerán los juegos que hayas descargado.

Deja un comentario