NOTICIAS RETRO

Grandes Juegos de SPECTRUM

Juegos Spectrum

Grandes juegos de Spectrum:

Subimos al Delorean y viajamos al pasado, nada menos que 36 años atrás, para repasar algunos de los juegos de ordenadores de 8 Bits como el Spectrum.

Probablemente una época en la que había que echar mucha imaginación, pero que tenía un encanto especial y garantizaba horas de entretenimiento en las aburridas tardes de verano.

¡Aquí os dejamos algunos de nuestros preferidos juegos de Spectrum!

10. Elite

Un juego que rompió los esquemas en su época. A pesar de basarse en un sistema 3d muy arcaico , en consecuencia era todo un portento verlo funcionar tan bien para Spectrum. Como resultado, un juego muy profundo y complejo el cual nos daba la posibilidad de desarrollar diferentes roles como pirata, guerrero o mercader.

 

 

9. Sir Fre

Uno de los grandes juegos españoles de la época , una plataforma exigente , que penalizaba si calculabas mal un salto.

Muy colorido y divertido e incluía la posibilidad de avanzar por distintas rutas, ¡no podía faltar!.

 

 

8. Batman

Una aventura del famoso murciélago que ya andaba dando guerra por la época, a destacar su vista isométrica, y manejar al oscuro super héroe por aquellos años no tenia precio a pesar de no ver a ninguno de los villanos que nos tiene acostumbrados la saga.

 

 

7. Head over Heels

De los mismos creadores del juego de Batman, nos traen otra nueva entrega en vista isométrica, pero en esta ocasión con un carácter estratégico, ya que teníamos que utilizar las diferentes habilidades de los dos personajes para superar la aventura, una propuesta innovadora en la época.

 

 

6. The sentinel

Otro espectacular juego para la máquina, un nuevo intento de 3D que quedaba muy bien. En el juego teníamos que transportarnos por el escenario y conseguir hacernos con un centinela, el cuál nos vigila a cada movimiento y nos lo pondrá difícil.

 

 

¡Y seguimos con más juegos!

 

5. Dizzy

Un título que nada tiene que envidiar en dificultad a los Souls de hoy en día. Teníamos que manejar a un carismático personaje ovalado, en un mundo colorido y con muchas plataformas por superar, pero para esto solo contábamos con 3 vidas para toda la aventura.

 

 

4. Match Day 2

La segunda entrega de este título , mejorando mucho la anterior en todos los sentidos e imprescindible en nuestro catálogo.

Como resultado, comenzábamos a ver la gran aceptación que tendría este tipo de títulos en el futuro sin duda alguna.

 

 

3. Robocop

El policía más famoso del mundo del cine de la época , nos llegaba con esta genial aventura, desarrollada en scroll lateral y con integración de algunos puzzles, además de unas impresionantes misiones en primera persona, una maravilla de título.

 

 

 

2. R-Type

No se podía esperar mucho debido a las limitaciones de la maquina, pero cumple muy bien su misión.

Se trata del famoso  shooter horizontal con el caza espacial R9 , una genialidad plagada de jefes finales enormes y gran dificultad.

 

 

1. La abadía del crimen

Una de las grandes joyas dela época dorada del software español . En este título nos metemos en el papel de un monje franciscano. Este debe indagar sobre una serie de asesinatos, que están dándose lugar en la abadía en un periodo de 7 día.  Para nosotros un imprescindible del sistema.

Deja un comentario